Formación del sistema solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formación del sistema solar

Mensaje  Pablo el Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Siguiendo las actuales teorías sobre formación planetaria, ¿a qué se debe que los materiales mas pesados se hayan conglomerado mas cerca al sol y solo los gases se condensaron mas lejos del sol (planetas gasesos)?

Pablo
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vientos y gravedad

Mensaje  Pablo el Mar Mar 24, 2009 11:15 pm

Pues de acuerdo con el modelo actual de formación de sistemas planetarios. El sistema solar se formó de una nube semi-esférica de gas y polvo. Al irse condensando se generó un disco cuyo plano luego se transformaría en el plano del sistema solar. Durante unos cuantos cientos de miles de años, el material mas pesado (polvo) fue cayendo hacia el centro, mientras que el mas ligero (gas) caía mucho mas despacio. Pero al nacer el Sol, es decir, al empezar a brillar y emitir radiación inició también la emisión de viento solar, que es una corriente de partículas cargadas y con masa que despiden las estrellas. Este viento tiene la fuerza suficiente para aventar el gas, pero batalla mucho mas con el mucho mas pesado polvo. Así se generó, cerca del sol, una zona libre de gas, donde solo quedó polvo y un poco de gas que se logró "esconder" detrás de él, mientras que lejos del sol, se acumuló gran cantidad de gas, el que ya existía en esa región mas el que estaba siendo desplazado del sistema solar interior.
Así, el viento solar generó dos zonas dentro del sistema solar, una rica en polvo y otra rica en gas, y por su puesto había mucho mas gas que polvo. Así llegamos al sistema planetario que tenemos hoy.

Pablo
Admin


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.