El problema de Newton sobre la trayectoria de un Cometa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El problema de Newton sobre la trayectoria de un Cometa

Mensaje  Eduardo B el Sáb Ago 29, 2009 10:13 pm

Hola Pablo

Después de un tiempo sin preguntar, tengo un problema, tengo que desarrollar el planteo del problema y proponer una solución sobre el problema de Newton sobre la trayectoria de los cometas, que en un tiempo los descarto respecto a los otros cuerpos, pues el creyó, al igual que Kepler que estos vagabundos tenían un tracyectoría rectilinea, esto contradecía lo que Flamsteed (enemigo de Newton) calculó, que su trayectoría era parabólica, cosa que Newton desacreditó y sostuvo que no era un cometa el que Flamsteed calculó, sino dos, dando la apariencia de que tenía un movimiento parabólico, pero finalmente tuvo que dar la razón a su amigo Halley, sobre las órbitas parabólicas de Flamsteed.

Bueno, es todo lo que se y no encontrado mas por la web, ¿me podrías dar un "norte" para saber mas acerca de este dilema newtaneano?

Saludos

newton y Co.

Mensaje  Pablo el Sáb Ago 29, 2009 11:22 pm

Hola Eduardo, efectivamente, yo también me ausente por un buen rato, pero ya estoy de regreso.

Mira, con respecto al trabajo de newton con los cometas no se mucho, pero la lógica me indica que busques en libros de mecánica clásica, en especial mecánica celeste y recuerda que para que la trayectoria de un cometa sea parabólica tendría que venir y dirigirse a infinito (i.e. ser interestelar) por lo que casi todos, en realidad tendrán trayectorias elípticas.

si puedo revisaré un poco la historia para ver en que mas te puedo ayudar

Pablo
Admin

Ver perfil de usuario

Re: El problema de Newton sobre la trayectoria de un Cometa

Mensaje  Pablo el Sáb Ago 29, 2009 11:26 pm

P.D. los libros de los 50s y 60s solían tener capítulos dedicados a estos temas, no se si puedas conseguir alguno. También recomiendo la primer edición en español (y creo que la única) del Goldstein de mecánica clásica

Pablo
Admin

Ver perfil de usuario

Gracias Pablo, voy a buscar el libreo...

Mensaje  Eduardo B el Sáb Ago 29, 2009 11:39 pm

Pablo escribió:P.D. los libros de los 50s y 60s solían tener capítulos dedicados a estos temas, no se si puedas conseguir alguno. También recomiendo la primer edición en español (y creo que la única) del Goldstein de mecánica clásica

Re: El problema de Newton sobre la trayectoria de un Cometa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:01 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba