Masa y Densidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Masa y Densidad

Mensaje  Eduardo B el Lun Jun 01, 2009 8:33 pm

Hola Pablo

Para realizar los cálculos de la masa del Sol, su gravedad en superficie, velocidad de escape y densidad, podemos considerar las constantes orbitales de alguno de los objetos que le orbitan, por ejemplo, nuestro propio planeta, la Tierra. los datos útiles serían:

Distancia media de la Tierra al Sol, esto es, radio orbital medio de la Tierra: 150.000.000 kms (d=15.1010 metros).
Periodo de la órbita de la Tierra: 365 días terrestres (T=31536000 segundos = 31,536.106 segundos)
Radio medio del Sol: 696.000 kms (R=6,96.108 metros)
Constante de gravitación: G=6,67.10-11 Nw.m2.Kg-2.

Ahora, mi duda, para calcular la masa y la densidad de Mercurio (no tiene satelite) o se puede usar los datos del sol?? lo mismo para Venus y Marte, ¿qué tomo como referencia? con la tierra no hay problema, puedo tomar la luna, ¿estoy en lo correcto?

Saludos

Re: Masa y Densidad

Mensaje  Pablo el Vie Jun 12, 2009 11:16 pm

Hola Eduardo, disculpa la tardanza:

Mira, de los métodos que se me pueden ocurrir ahorita serían o poner un objeto en órbita a Mercurio o usar datos de tallados de la órbita de Venus (en teoría de la Tierra o cualquier otro cuerpo también servirían, aunque con mayor dificultad) y utilizar unas herramientas matemáticas llamadas "métodos perturbativos" para deducir la masa de Mercurio a partir de su efecto en Venus.

Pablo
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba