Duda espacio tiempo pasado-presente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda espacio tiempo pasado-presente

Mensaje  Eduardo B el Miér Abr 15, 2009 10:19 am

Hola Pablo

Mas que una duda astronómica, es algo tal vez filosófico, no se como clasificar esta duda:

Supongamos que existe una civilización hipotética, y útopica, que estuviera en años luz de distancia de nosotros, ellos, como lo hacemos nosotros, tienen clasificado su esfera celeste, por su tecnología mas avanzada encontraron una difusa estrella enana amarilla tipo G2 de edad media y en su secuencia principal, que pertenece a uno de los brazos de una lejana galaxía espiral, la estudian y descubren que hay otros pequeños cuerpos que la orbitan en cierto tiempo, varia el brillo de la estrella al pasar estos cuerpos frente a la estrella, sin duda son planetas, se dicen, pero ven uno en particular muy pequeño y que por su luz que emite el cuerpo deducen que es probable haya elementos como oxigeno, hidrógeno, carbono, y lo mas sorprendente agua !!!, pero que no saben a ciencia cierta si hay organismos desarrolados en este pequeño puntito azul, pues la distancia es grande.

Mi pregunta es, ¿esa civilización que nos ha localizado, estaría viendo el pasado? Asi como lo hacemos nosotros desde nuestro punto de referencia? Es probable que ese pequeño puntito azul y sistema solar ya no exista, que les este llegando su luz apenas por la enorme distancia que separa a esa civilización y a nuestro sistema solar… pero nosotros aqui hoy en este día existimos !!!! no se si me explico, es tal vez algo sosa mi duda, pero simper me he preguntado eso, respecto al espacio y tiempo, tal vez para algunos ya no exisitimos y para otros apenas estamos en tiempos primitivos….. sin duda es apasionante esto de ver el pasado de objetos celestes que por su distancia apenas nos llega su luz…

Saludos Pablo

Re: Duda espacio tiempo pasado-presente

Mensaje  Pablo el Lun Abr 20, 2009 6:59 pm

Si, efectivamente, cada observador ve el pasado del universo, esto es consecuencia directa de la relatividad de Einstein.

Pablo
Admin

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba